miércoles, 26 de septiembre de 2012

literatura y publicidad, por Asunción Escribano


Youtube, nos proporciona un video publicitario sobre el libro de publicidad de Asunción Escribano el cual contiene varios anuncios para explicar los contenidos del libro.

En este caso, me voy a centrar en los dos que más llamaron mi atención que son los siguientes:

Llama la atención ver a un hombre musculado en una biblioteca sosteniendo un cartel que dice ``una especiefuera de su habitat es una especie en peligro´´.
Considero que la imagen la componen dos elementos muy diferentes que son un hombre musculado del cual por norma general se entiende que sabe más de deporte que de libros y. la biblioteca, la cual suele estar repleta de gente que ama la literatura

Del segundo anuncio también relacionado con los libros me llamó la atención la metáfora de los puentes, ya que la lectura puede ser utilizada de puente entre mundos distintos (si son de los 90 entenderán el ejemplo de Harry Potter) pero también,es un puente que tienden las diversas culturas para poderlas entender mejor ya que, Coelho escribe en uno de sus libros sobre el camino de Santiago y hasta en países como Venezuela saben dónde está y, bajo mi punto de vista, la lectura es un puente hacia la felicidad, una felicidad que no dura eternamente pero, que se disfruta como un niño.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lucha contra la nicotina







En España, los jóvenes comienzan a fumar alrededor de los trece años. La mayoría de campañas publicitarias giran en torno a la venta de dicho producto cancerígeno pero, ¿y qué hay de los productos para desengancharse?

En está entrada comentaré los elementos de un anuncio de un producto para dejar de fumar asi como lo explícito de la imagen y el mensaje a transmitir.

Este anuncio pertenece a la campaña publicitaria de Nicorette que se dedica a la fabricación de parches y chicles de nicotina para desenganchar a los consumidores de tabaco de su la adicción.

A primera vista, nuestra atención recae sobre la caja del producto en cuestión peleando con un cigarrillo. Ese cigarrillo es una personificación del consumidor es decir, el adicto a la nicotina. Trata de demostrarnos que el producto es válido y que ganará la batalla a dicha adicción.

Posteriormente nos fijamos en las frases resaltadas con los colores amarillo y blanco que nos da una información que ya quedaba bien representada en la imagen: ``dejar el tabaco, ¡ si se puede!´´.
Fijándonos más detenidamente podemos observar el verdadero eslogan abajo a la derecha que dice ``si, con Nicorette´´, refiriéndose al producto en cuestión y utilizando un tipo de letra mayor para resaltar el nombre del producto.